fbpx

Nuestras
noticias

IRLANDESAS EL SOTO

Noticias Fundacion Educativa Mary Ward

Método Atelier

23 Nov 2022

En nuestra Escuela Infantil de 1 y 2 años llevamos varios cursos utilizando una nueva metodología llamada Atelier. Dicha metodología se basa en la creación de un laboratorio de experiencias, donde los alumnos/as podrán desarrollar su imaginación y creatividad libremente, experimentando y descubriendo por ellos mismos.

En esta metodología es importante la expresión artística ya que ayuda a los más pequeños a crecer como personas, trabajar la sensibilidad, expresar los sentimientos, las emociones y todo aquello que el niño/a guarda en su interior.

Aprovechando la llegada del otoño, hemos creado un escenario con frutas típicas de la estación, frutos secos, hojas secas, piñas, cortezas de árbol… donde los niños y niñas han podido experimentar libremente con los objetos y alimentos que más les llamaron la atención. En el siguiente Atelier pintamos con todos los elementos de la naturaleza.

Para finalizar, el pasado jueves 17 celebramos en el colegio la tradicional «castañada” , pintamos a nuestra castañera y decoramos su delantal con diferentes telas que habían traído de sus casas. Además,  pudimos degustar un rico bizcocho de chocolate y castañas recién hechas. 

¡Se lo han pasado fenomenal!

Últimas noticias

¡Enhorabuena!

¡Enhorabuena!

El club Irlandesas ha logrado clasificar a dos equipos para la fase final de baloncesto de la...

leer más
Musikids 2024

Musikids 2024

¡El pasado sábado 9 de marzo fuimos anfitriones de la VI edición de MUSIKIDS! El Colegio se...

leer más
Congratulations!

Congratulations!

What a better way to recognise, celebrate and share the progress, hard work and success of our...

leer más
Mary Talent

Mary Talent

¡Hoy vuelven las clases y comienza el mes de Mary Ward, nuestra fundadora! 🌍 Siguiendo la estela...

leer más