fbpx
Método Atelier
23 noviembre, 2022

En nuestra Escuela Infantil de 1 y 2 años llevamos varios cursos utilizando una nueva metodología llamada Atelier. Dicha metodología se basa en la creación de un laboratorio de experiencias, donde los alumnos/as podrán desarrollar su imaginación y creatividad libremente, experimentando y descubriendo por ellos mismos.

En esta metodología es importante la expresión artística ya que ayuda a los más pequeños a crecer como personas, trabajar la sensibilidad, expresar los sentimientos, las emociones y todo aquello que el niño/a guarda en su interior.

Aprovechando la llegada del otoño, hemos creado un escenario con frutas típicas de la estación, frutos secos, hojas secas, piñas, cortezas de árbol… donde los niños y niñas han podido experimentar libremente con los objetos y alimentos que más les llamaron la atención. En el siguiente Atelier pintamos con todos los elementos de la naturaleza.

Para finalizar, el pasado jueves 17 celebramos en el colegio la tradicional «castañada” , pintamos a nuestra castañera y decoramos su delantal con diferentes telas que habían traído de sus casas. Además,  pudimos degustar un rico bizcocho de chocolate y castañas recién hechas. 

¡Se lo han pasado fenomenal!

Nuestras últimas noticias:

Adviento 2022

Adviento 2022

🔥El domingo comenzó el Adviento, y en nuestros colegios lo vamos a vivir con el lema “Al calor del...

leer más
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad