Programación y Robótica
Programación Vertical de Robótica y Programación en Primaria y Secundaria
En nuestro colegio, creemos firmemente en la importancia de la robótica y la programación como herramientas fundamentales para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Por eso, hemos implementado una programación vertical que abarca desde la etapa de primaria hasta la secundaria, fomentando habilidades esenciales para el siglo XXI.
Herramientas y Aplicaciones
En nuestras aulas, utilizamos diversas aplicaciones y plataformas que hacen que el aprendizaje de la programación sea accesible y divertido. Entre ellas se encuentran:
- Scratch: Un entorno de programación visual que permite a los alumnos crear sus propios proyectos interactivos, desarrollando su creatividad y lógica.
- Code.org: Proyectos que enseñan conceptos de programación a través de actividades entretenidas y desafiantes.
- Blockly: Una herramienta que utiliza bloques visuales para ayudar a los estudiantes a comprender la lógica detrás del código.
- Blue-Bot: Un robot educativo que introduce a los más pequeños en el mundo de la programación a través de la programación de secuencias simples.
- Diseño de Páginas Web: Los alumnos aprenden a crear y diseñar sus propios sitios web, desarrollando habilidades en HTML y CSS.
- Electrónica y Circuitos: A través de kits de electrónica, los estudiantes experimentan con circuitos y componentes electrónicos, aprendiendo sobre su funcionamiento.
- Diseño 3D: Utilizamos herramientas de modelado 3D que permiten a los estudiantes dar vida a sus ideas mediante la creación de prototipos digitales.
- Mecanismos: Los alumnos exploran el funcionamiento de diferentes mecanismos, fomentando su curiosidad y entendimiento sobre la ingeniería.
- Videojuegos: A través de plataformas de desarrollo de videojuegos, los estudiantes pueden crear sus propios juegos, combinando creatividad y programación.
Además, ofrecemos actividades desenchufadas, donde los alumnos pueden aprender los principios de la programación sin necesidad de dispositivos digitales. Estas actividades fomentan el pensamiento crítico y la colaboración, creando un entorno de aprendizaje activo y participativo.
Metodología Lúdica e Innovadora
Nuestra metodología se basa en un enfoque lúdico e innovador, integrando la gamificación en el proceso de aprendizaje. Utilizamos juegos y desafíos que no solo capturan la atención de los estudiantes, sino que también les motivan a participar de manera activa en su propio aprendizaje.
A través de propuestas novedosas, el alumnado se convierte en protagonista de su proceso educativo. Fomentamos la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el pensamiento lógico, habilidades que son esenciales en el mundo actual.
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