fbpx
Youth-Led Conversations on Climate Justice
21 octubre, 2021

Nuestra antigua alumna de Irlandesas El Soto, Carlota Gayo, estudiante de último curso de ADE + Estudios Internacionales en la Universidad Carlos III se ha puesto en contacto con nosotros para invitarnos a la presentación de una iniciativa llevada a cabo con varias compañeras.

También es la Youth Representative de España del IBVM (Instituto Bienaventurada Virgen María); está colaborando con la función que éste desempeña en Naciones Unidas como ONG (representando a la sociedad civil en el ECOSOC- Consejo Económico y Social así como en el Departamento de Comunicación Global).
Como muchos otros jóvenes entre 18 y 30 años, está bastante preocupada por la crisis climática que estamos viviendo. No solamente la situación actual sino también la incertidumbre y las desastrosas consecuencias derivadas del cambio climático. Es por eso que junto a dos compañeras del IBVM en Reino Unido (Ellie y Ailish) quieren tomar la iniciativa y pasar de las palabras a la acción.

El próximo lunes 25 de octubre van a organizar con mucha ilusión un evento online: Youth-Led Conversations on Climate Justice en Zoom (8 pm hora española CEST/ 7pm hora inglesa BST) y por eso os enviamos esta circular. La idea es iniciar una conversación entre gente joven sobre la Justicia Climática y poder movilizar hacia la acción por el clima en áreas específicas: género, educación, finanzas etc.

Adjuntamos el Flyer del evento con el link de registro para el Zoom, la Concept Note así como el Instagram oficial de Youth Representative (donde se va subiendo contenido relacionado con Naciones Unidas con especial atención al clima): @youthgenesp.

Para más información, click aquí

Nuestras últimas noticias:

Adviento 2022

Adviento 2022

🔥El domingo comenzó el Adviento, y en nuestros colegios lo vamos a vivir con el lema “Al calor del...

leer más
Método Atelier

Método Atelier

En nuestra Escuela Infantil de 1 y 2 años llevamos varios cursos utilizando una nueva metodología...

leer más
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad