fbpx

Nuestras
noticias

IRLANDESAS EL SOTO

Noticias Fundacion Educativa Mary Ward

San José

19 Mar 2021

El pasado 8 de diciembre, el Papa declaró este año como «año San José», por lo que no está de más recordar el sentido de esta gran fiesta en el colegio. 

En la Iglesia se le ha venerado como el hombre más cercano a Cristo. Sus virtudes y santidad son extraordinarias, hasta el punto de que muchos santos padres le han considerado el más luminoso de todos los santos, ejemplo de amor, humildad y dedicación a Jesús. Muchos otros santos como Santa Teresa de Jesús, la gran doctora mística de nuestra casa Ávila, es testigo de su poderosa intercesión y lo manifiesta en el libro de su Vida. Ella se refería a él de esta manera :”a otros santos parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad, al Glorioso San José tengo experiencia que socorre en todas. Solo pido por amor a Dios que le pruebe quien nada creyere, y verá cuán gran bien es recomendarse a ese Glorioso patriarca y tenerle devoción”.

La protección de san José se extiende desde las circunstancias extraordinarias (como puede ser la oración tan tradicional de ser el  “patrón de la buena muerte”) hasta las más ordinarias. Le llamamos “modelo de la vida doméstica”, y nos gozamos en contemplar  su día a día en el taller de Nazaret. Esto nos hace referencia a que podemos acudir a él como un gran modelo en nuestra vida rutinaria de familia, de trabajo…

En el colegio hemos querido dar a conocer que además en este “año de San José” la Iglesia ofrece indulgencia plenaria por cualquier pequeño acto que se haga en honor de San José: una pequeña oración pidiendo su intercesión, ofrecer el trabajo del día y ponerlo bajo su protección, rezar el rosario en familia, celebrar el día de San José…un gran número de actos de piedad que se ofrecen para obtener el favor de este gran santo. 

En la capilla del colegio contamos con una preciosa imagen a la que podemos acudir y en la cabecera además encontramos una pequeña oración que nos recuerda que estamos en “su año”. Que San José nos conceda multitud de favores y gracias a todos los que formamos este colegio que con especial veneración queremos acudir a Él.

Últimas noticias

Mary Talent

Mary Talent

¡Hoy vuelven las clases y comienza el mes de Mary Ward, nuestra fundadora! 🌍 Siguiendo la estela...

leer más
¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!

"El amor y la compasión son la verdadera fuente de la felicidad y la paz interior" - Mary Ward...

leer más