fbpx

Nuestras
noticias

IRLANDESAS EL SOTO

Noticias Fundacion Educativa Mary Ward

Actividades Adviento

3 Dic 2020

Actividades Adviento

Un año más estamos a las puertas de la Navidad; hay cierta incertidumbre porque seguimos en pandemia, seguramente van a ser una Navidades diferentes, por este motivo, más que nunca necesitamos hacer memoria de la cercanía de Dios. Dice el Papa Francisco que “el primer mensaje del Adviento y del Año Litúrgico es reconocer que Dios está cerca, y decirle: “¡Acércate más!”. Él quiere acercarse a nosotros, pero se ofrece, no se impone”.

En el colegio queremos vivir con alegría e ilusión este tiempo; queremos invitar a Jesús a nuestras familias, a nuestro mundo y sentir que Dios hecho Niño es el mejor regalo que podemos esperar. Para ello, además de las actividades propias de cada curso y la decoración de todos los espacios, este mes de diciembre vamos a realizar las siguientes actividades:

TUTORÍAS DE ADVIENTO

En todas las etapas, a lo largo de la primera semana de diciembre, haremos una reflexión sobre el Adviento en la que nos pondremos compromisos para preparar el corazón para el Nacimiento de Jesús.

CELEBRACIONES DEL PERDÓN

Todos los alumnos, desde Infantil hasta 2o Bachillerato, van a hacer una reflexión acerca de la necesidad del perdón, para poder acoger a Jesús, a los más cercanos y a los necesitados. Además se ofrecerá el Sacramento del perdón a todos los alumnos desde 4o EP hasta 2o Bto los días 4, 9, 10, 11 y 16 de diciembre.

ORACIÓN EN HONOR A LA INMACULADA

El 4 de diciembre los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato haremos una oración conjunta por megafonía en honor a la Patrona de España: La Inmaculada Concepción. Además, recibiremos una bendición por parte del Capellán del Colegio.

CAMPAÑA DE ALIMENTOS

Como todos los años, se recogerán alimentos que serán destinados a Cáritas (Arciprestazgo de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes) y a Cottolengo (Algete), centro que acoge a discapacitados físicos y psíquicos, que no pueden ser atendidos por otras instituciones y que se mantiene exclusivamente de obras de caridad.

Distribuiremos los alimentos de la siguiente manera:

Infantil: Turrón y dulces de Navidad.
1º de Primaria: Pasta.
2º de Primaria: Legumbres.
3º de Primaria: Café, azúcar y cacao soluble.
4º de Primaria: Latas de conserva.
5º de Primaria: Aceite.
6º de Primaria: Pasta.
1º de E.S.O.: Leche y galletas.
2º de E.S.O.: Conservas de fruta (Melocotón almíbar, etc.)
3º de E.S.O.: Legumbres.
4º de E.S.O.: Harina y arroz.
1º y 2º de Bachillerato: Productos de higiene (pasta de dientes, desodorante, gel, champú, compresas).

La recogida se realizará entre el 9 y el 17 de diciembre.​ Podéis dejar estos productos en las entradas del pabellón de Infantil. En Primaria, Secundaria y Bachillerato se recogerán en las aulas para mantener las medidas de higiene.

CAMPAÑA DE JUGUETES

Próximamente os informaremos de esta campaña que se quiere organizar con la colaboración de la Asociación de antiguos alumnos y alumnas del Colegio​.

FESTIVALES DE NAVIDAD

Este año haremos un video de los festivales de Navidad, que estamos organizando desde hace unas semanas. Lo podréis disfrutar en vuestros hogares a partir del 22 de diciembre. Más adelante os daremos los enlaces correspondientes.

De antemano agradecemos vuestra colaboración y generosidad para crear un ambiente de calor navideño en estas semanas de curso, como no puede ser de otra forma en nuestro Colegio.

Últimas noticias

¡Enhorabuena!

¡Enhorabuena!

El club Irlandesas ha logrado clasificar a dos equipos para la fase final de baloncesto de la...

leer más
Musikids 2024

Musikids 2024

¡El pasado sábado 9 de marzo fuimos anfitriones de la VI edición de MUSIKIDS! El Colegio se...

leer más
Congratulations!

Congratulations!

What a better way to recognise, celebrate and share the progress, hard work and success of our...

leer más
Mary Talent

Mary Talent

¡Hoy vuelven las clases y comienza el mes de Mary Ward, nuestra fundadora! 🌍 Siguiendo la estela...

leer más