La destreza digital es una habilidad relevante en la sociedad del siglo XXI, sin olvidar el complemento necesario de la Música, el Deporte, la Naturaleza y el fomento de las relaciones interpersonales.
Por ello, nuestro colegio lleva años apostando por la implantación de los dispositivos Chromebook 1:1 para la mejora de dicha destreza en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estos dispositivos se utilizan como herramientas al servicio de ese aprendizaje desde 5º de Primaria hasta 4ºESO, con próxima ampliación a los cursos de Bachillerato.
No se trata solo de introducir la destreza digital en el aula en las distintas asignaturas, sino de educar con profundidad en una nueva era de la comunicación, poniendo en el centro a la persona en lo que es, no en lo que muestra a través de lo virtual.
El entorno de Google Education nos ayuda a afianzar la comprensión escrita y lectora, el cálculo, la creatividad y la asimilación de conceptos de manera más dinámica y activa, favoreciendo un entorno colaborativo en el que se fomenta el trabajo cooperativo y la metodología de innovación digital. Todo ello complementado con el aprendizaje a través del asombro y la experimentación.